Con ley de movilidad se podrán hacer los cambios que no hizo Red Plus en el transporte

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- A partir de la desaparición de Red Plus y pasando sus facultades a la secretaría de desarrollo sustentable, el titular de esta, Álvaro Ruelas señaló que se evitará la duplicidad de recursos y que con la planeación de una ley de movilidad aseguro que está vez los cambios de modernización se harán notables en el servicio de transporte público.

Con un 98 por ciento de avance en la ley de movilidad, el secretario aseguró que con esto se podrá trabajar de una mejor manera y dar solución a los problemas del transporte público.

«Cuánto estaba red plus no se tenía una ley de movilidad, una ley de ordenamiento ni el plan integral de movilidad en Mochis, Mazatlán y Culiacán, no es un tema aislado es un tema que se tiene que trabajar en conjunto y se tiene que tener los instrumentos técnicos también», dijo.

Explicó que en conjunto con otras instituciones se está trabajando sobre el plan de modernización, pero lo que hace falta es la aprobación de esta ley de movilidad que aunque está legislatura ya está por salir se tiene la esperanza que pueda ser aprobada o tener que esperar a la próxima legislatura.

Explicó que la principal idea de esto es el asunto de movilidad y darle el espacio al peatón ya que durante 20 años solo se han preocupado por el desarrollo para las vialidades de los automóviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *