Desecha Tribunal Electoral impugnación del PAN sobre recuento de casillas en Concordia

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa, resolvió el día de hoy en sesión ordinaria el recurso de impugnación presentado por el PAN para recuento de casillas en el municipio de Concordia, mismo que fue desechado por no aprobarse ninguno de los supuestos argumentados por dicho partido.

El magistrado presidente del tribunal, Guillermo Torres Chinchillas, explicó que la acusación del PAN respondía a que según lo dicho el Consejo Municipal se negó al recuento total y que existían 16 casillas sin acta de escrutinio y cómputo, pero aseguró que este recuento parcial ya se realizó y que el recuento total no procede ante la diferencia que hay en el resultado, por lo que declaró improcedente la solicitud del partido.

Asimismo el tribunal resolvió la impugnación del PAS en cuanto a la solicitud de recuento de votos por supuestas irregularidades en 86 casillas en el Consejo Municipal de Mazatlán y detalló que aunque el objetivo del PAS era obtener una regiduría en el mencionado municipio, al no proceder el recurso ésta no puede ser otorgada.

Esto debido a que el tribunal resolvió que el conteo si fue conforme a derecho y aunque seis casias ya fueron recontadas, las 80 restantes no fueron solicitadas para su formal recuento ante el Consejo Municipal Electoral.

El magistrado señaló que a pesar de ello tanto el PAN como el PAS están en su derecho de presentar un recurso de impugnación ante la resolución del tribunal, mismo que deberá presentarse en un plazo de 4 días a partir de la notificación de la resolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *