Detiene Fiscalía de Sinaloa a dos personas acusadas por el feminicidio de una paciente de un centro de rehabilitación

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Personal de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, detuvo en acciones paralelas a dos mujeres acusadas por el feminicidio del que fue víctima la paciente de un centro de rehabilitación ubicado en Culiacán, hecho ocurrido el 28 de noviembre de 2017.

Este Órgano Autónomo Constitucional informa que tras una serie de actos de investigación se logró identificar la posible responsabilidad de Sandra Gabriela “R” y Diana “N”.

La información que forma parte de la causa penal 874/2018, radicada en un Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal de la región centro, detalla que el día de los hechos, Jazmín Inés “B” fue llevada para atención de urgencia a una base de Cruz Roja Mexicana, donde se confirmó que no presentaba signos vitales.

Los primeros datos proporcionados a esta Fiscalía General fue que se trataba de un suicidio, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente para confirmar las causas que le provocaron la muerte.

Los resultados de las pruebas de campo e investigación científica arrojaron que se trata de un feminicidio, por lo que una vez obtenidas las pruebas necesarias, se solicitaron las órdenes de aprehensión correspondientes.

Los mandamientos judiciales fueron cumplimentados el día de hoy y ambas acusadas fueron recluidas en el penal de Aguaruto, y puestas a disposición de la autoridad jurisdiccional correspondiente en espera de ser llamadas a celebración de audiencia inicial, en la que la Fiscalía General del Estado de Sinaloa realizará las imputaciones por el delito de feminicidio.

Fotografía: El Debate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *