Detienen a tres sinaloenses en Tijuana; un culichi por robo y dos con armas de fuego

Tijuana.- En hechos distintos, la Policía Municipal de Tijuana arrestó, en distintas zonas de la ciudad, a cinco hombres y dos mujeres por robo con violencia contra un transeúnte, portación de armas y transportar plantas de marihuana.

El primer hecho ocurrió cuando un joven, de 16 años, se acercó a una unidad de la policía para denunciar que minutos antes había sido asaltado con violencia sobre el bulevar El Refugio casi al cruce con la Carretera Libre a Tecate, a la altura de la colonia El Florido.

Los agentes montaron un operativo que resultó en la aprehensión de Armando “N”, de 25 años, originario de Culiacán, Sinaloa, en el Fraccionamiento Lomas Virreyes, quien portaba un picahielos y la cartera del afectado.

Por otro lado, en diferentes patrullajes de vigilancia los agentes apresaron a tres hombres y dos mujeres por portación de armas de fuego.

El primer aseguramiento tuvo lugar en la colonia Rancho Las Flores, cuando se revisó a Carlos Morales “N”, de 28 años, nativo de Nayarit, quien se encontraba en posesión deuna pistola calibre .380, con 26 tiros útiles.

Mientras en el Ejido Francisco Villa se intervino a Rigoberto “N”, de 40 años, y a Milca Abigail “N”, de 23 años, ambos originarios de Sinaloa, luego de asegurarles un arma de fuego 9 mm abastecida con 13 cartuchos.

La otra detención por este ilícito, se efectuó en la colonia Terrazas Del Valle, en donde se aprehendió a Ramón “N”, de 52 años, procedente de Sinaloa, quien portaba una pistola calibre 40, que se encontraba con 10 tiros en el cargador.

En tanto que María Erika “N”, de 29 años, oriunda de Durango, fue capturada en la colonia Torres parte baja, en poder de un arma de fuego calibre 6.35, la cual se encontraba abastecida.

Respecto al delito de transportación de plantas de marihuana, la Policía Municipal informó que en el cruce de las calles Enrique Luna y Cañón Gladiolas, en la colonia Gran Tenochtitlan, se detuvo a Joel “N”, de 43 años, originario de Tijuana, Baja California.

Al ser revisado, a Joel “N”, quien presuntamente había cometido una falta, le fue asegurada una bolsa de plástico en la que transportaba quince plantas de una hierba verde con características propias de la marihuana, con un tamaño aproximado de un metro cada una.

En todos los hechos la policía puso a disposición del Ministerio Público a los arrestados para determinar su situación jurídica, abundó la dependencia en un comunicado.

Con información de Zeta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *