Entendimiento bilateral entre México y EU promoverá el empleo, la competitividad y el comercio: Rafael Rodríguez

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa). – Con el entendimiento bilateral logrado entre los gobiernos de México y Estados Unidos sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se promoverá el empleo, la competitividad y el comercio en la región, sostuvo el delegado federal de la Secretaría de Economía en Sinaloa, Rafael Rodríguez Castaños.

Además, celebró el entendimiento bilateral al que llegaron las autoridades de México y Estados Unidos, ya que con este se da un paso importante para la renegociación del TLCAN, el cual surge como un facilitador de la circulación de bienes y servicios entre los países, y con ello incrementar las oportunidades de inversión.

Rodríguez Castaños reconoció al equipo negociador de México, el cual estuvo encabezado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, así como por el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, por el entendimiento alcanzado.

“Celebramos el entendimiento comercial que lograron las autoridades de México y Estados Unidos en el TLCAN, ya que esto nos manifiesta que habrá más empleo, competitividad y comercio para la región. Estados Unidos es un gran socio comercial. Hay que recordar que durante el primer semestre de 2018 Sinaloa registró 2 mil 139.86 millones de dólares en exportaciones, lo cual representa un incremento del 13.5% con respecto al mismo periodo pero del 2017”, destacó.

El delegado de Economía en Sinaloa destacó que los entendimientos logrados entre México y Estados Unidos con respecto al TLCAN aportan certidumbre a los agentes económicos de ambas naciones, lo cual es resultado de una negociación exitosa.

Comentó que Sinaloa percibe alrededor de mil 712 millones de dólares por las exportaciones sinaloenses que tienen como destino los Estados Unidos, cifras que se alcanzaron gracias al sector agroindustrial, el cual aporta el 70.9% del total de lo exportado.

Rafael Rodríguez recordó que de las 49 representaciones federales de la Secretaría de Economía que hay distribuidas en todo el país, la de Sinaloa se ubica en el quinto lugar con más trámites atendidos a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior, en la que los usuarios presentan los trámites de comercio exterior desde la comodidad de sus oficinas y desde cualquier parte del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *