Entregan apoyos a familias afectadas por tromba en Rosario

Rosario, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Casi 50 familias que fueron afectadas por la tromba del pasado viernes de las comunidades de Apoderado, El Pozole, Chupaderos y la cabecera municipal recibieron apoyos de la Secretaría de Desarrollo Social, DIF Sinaloa y Protección Civil.

En representación del secretario de Desarrollo Social, Raúl Carrillo Castaños, el subsecretario de Desarrollo Social, Óscar Camacho Rodríguez junto al presidente municipal, Manuel Antonio Pineda Domínguez encabezaron entrega de 150 bultos de lámina, 100 cobijas, 100 despensas y 100 colchonetas a esta población vulnerable.

Al respecto, el funcionario estatal dijo que se envían estos primeros apoyos, los cuales continuarán de ser necesario, para garantizarles cobertura en sus necesidades primarias, tras el hecho meteorológico, porque Sinaloa se construye con hechos.

La intensa lluvia que se presentó en este municipio, y que también dejó daños en Concordia, provocó deslaves en la carretera Rosario-Agua Verde, así como postes y árboles caídos. Gracias a la intervención de personal de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales se trabajó en la limpieza y mantenimiento de carreteras, para evitar accidentes viales y garantizar la seguridad de la sociedad.

A la entrega también asistieron el director de Seguimiento a la Inversión, Arturo Yáñez Cabanillas, el director de Participación Comunitaria, Crhistopher Gutiérrrez Núñez, así como el director de Asistencia Alimentaria de DIF Sinaloa, Ulises Medrano Núñez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *