Esa perrita ya mordió a muchos, dice dirigente del SNTE 53 tras acusaciones de chantaje político

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El dirigente de la Sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Fernando Sandoval, negó de nueva cuenta que el paro realizado en cientos de escuelas en el estado tenga que ver con un chantaje del grupo político que dirige el aún senador Daniel Amador en busca de espacios en el gabinete estatal, señalando que “esa perrita ya mordió a muchos”.

Tras comenzar en la secundaria Judith Gaxiola de Valdés un recorrido por varios planteles que decidieron unirse a la suspensión de labores en el primer día del ciclo escolar 2018-2019, el líder sindical aclaró que ya no aceptarán reunirse con intermediarios y solo negociarán con el gobernador Quirino Ordaz.

“Esa perrita ya mordió a muchos. Esa bandera ya no les funciona a las voces que son contrarias al proyecto sindical y político de la Sección 53. Somos respetuosos de la pluralidad, porque es donde tenemos la unidad sindical”, dijo Sandoval Angulo.

Aclaró que los maestros sí acudieron a laborar, señalando que se estuvo concientizando a los padres de familia y alumnos, aunque dejó en claro que no se puede romper las garantías de trabajadores a un salario digno y a una certeza laboral bajo el argumento de que la educación es un derecho de los niños.

Indicó que este martes sí habrá clases, y de no haber acuerdos, se verán que acciones futuras van a tomar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *