Este lunes inicia actividades el Programa Nacional de Inglés en Educación Básica

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Con plena certeza, los 973 docentes y 58 trabajadores administrativos del Programa Nacional de Inglés en Educación Básica, inician el ciclo escolar este lunes 3 de septiembre, informó Homobono Rosas, subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC).

Reiteró que en la apertura del programa no se verá afectada su labor y los alumnos de las mil 276 escuelas donde se aplica (360 Preescolares y 916 Primarias) tendrán clases de manera normal.

“Todos los profesores tienen asegurado y garantizado el inicio del ciclo. Sus condiciones laborales, como siempre se ha hecho, se seguirán con la misma lógica de contratación. El programa inicia con todos los profesores el próximo lunes”, señaló.

Respecto a los trabajadores administrativos, que no están frente a grupo, resaltó que también inician sus actividades, con la salvedad de que algunos ya estaban contratados, y quienes no tienen contratos se les elaborará su documento.

El subsecretario de Educación Básica aseguró que el Programa Nacional de Inglés es un proyecto del Gobierno Federal en el que la SEPyC solamente interviene como coordinadora del mismo, por lo tanto siempre se apega a las reglas de operación dictadas por la Federación.

Homobono Rosas dijo que el programa se está restructurando en apego al procedimiento y lineamiento de orden federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *