Altata, Navolato (Olegario Quintero Informa).- Autoridades federales, estatales y municipales, encabezadas por el Presidente Municipal de Navolato y el Secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado firmaron convenio de colaboración para poner en marcha el plan estratégico para la preservación y conservación de los moluscos bivalvos.
«El día de hoy se marca con letras mayúsculas, ya que se decreta un refugio para Moluscos Bivalvos… Así mejorara la economia de las familias pesqueras y estaremos protegiendo y conservando el desarrollo de los recursos pesqueros…», expresó Joaquín Lara, en donde a su vez comentó el brindar todo su apoyo como autoridad municipal.
Por otra parte, Sergio Torres comentó, » Quiero reconocer públicamente la decisión de solicitar y gestionar la creación de este decreto… Necesitamos la colaboración de todas y todos para que esto sea todo un éxito, ya que cuando se trabaja se logran grandes resultados. Celebro que hoy estemos aquí para poner el marcha ésto y recuperar nuestras especies…».
Con dicho convenio tiene como objetivo el rescatar una especie para que se produzca y se recupere, protegiendo el habitad , no solo de la almeja chocolata, sino de toda aquella especie que se reproduzca o encuentre en dicha zona, la cual pertenece a las aguas marinas de jurisdicción federal del sistema lagunar Bahía de Altata- Ensenada de Pabellón. Participando también sectores como Inapesca, Ispesca y EDF (Envirnmental Defenser Fund de México, A.C.).
Con ello se espera en un futuro sea beneficiadas las nuevas generaciones, teniendo en sus manos una alternativa segura y competitiva para la temporada de veda y de baja producción.