Hoy, miércoles, se prevén tormentas intensas en Sinaloa

México.- Para hoy se pronostican tormentas intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes para Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Puebla, Tabasco y Campeche, y tormentas fuertes para Durango, Nayarit, Jalisco, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) conagua_mx.

Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica y granizo.

La Onda Tropical Número 30, que se desplazará sobre el sureste, el oriente y el centro de México, la Onda Tropical Número 29, que recorrerá el occidente del país, una zona de inestabilidad atmosférica superior que tiene efectos en el noroeste del territorio nacional, aunado a la entrada de aire cálido y húmedo proveniente de los océanos que rodean al país, originarán los efectos meteorológicos mencionados.

Se estiman temperaturas superiores a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el Pacífico Norte prevalecerá el cielo nublado en la tarde, actividad eléctrica, posibles granizadas, ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas que podrían superar 50 km/h en Sonora.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Monclova, Camp. (44.0); Tepic, Nay. (35.0); Cuernavaca, Mor. (25.0); Yécora, Son. (20.9); Tlalpan, Cd. de Méx. (18.0); Atizapán, Edo. de Méx. (18.0); Zamora, Mich. (16.0); Mérida, Yuc. (12.0), y Campeche, Camp. (11.0).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Piedras Negras, Coah. (42.0); Monterrey, NL. (38.2); Ciudad Constitución, BCS. (38.1); San Felipe, BC. (38.0); Soto La Marina, Tamps. (37.7); Arriaga, Chis. (37.4), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (22.9).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Toluca, Edo. de Méx. (9.9); Zacatecas, Zac. (11.0); Pachuca, Hgo. (12.6); Puebla, Pue. (13.8), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (14.0).

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *