Inauguran Tianguis Gastronómico Cultural de La Noria

Mazatlán, Sinaloa.- Con oferta de comida regional, de productos hechos en cuero por manos noreñas y un gran entusiasmo, arrancó oficialmente el Tianguis Gastronómico Cultural de La Noria, un espacio donde se busca fortalecer la economía local y mostrar a los visitantes la belleza de este pueblo.

“La Noria es una sindicatura que es orgullo del municipio de Mazatlán, aquí se transmite, se respira cultura, arte, artesanías, gastronomía”, manifestó el Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga durante la inauguración.

El tianguis es el resultado del trabajo conjunto de la Asociación Ciudadanos por La Noria, el Consejo de Desarrollo de Sinaloa, la Secretaría de Turismo y el Municipio de Mazatlán a través de la Dirección de Desarrollo Económico.

La plazuela del lugar se llenó de coloridos puestos en los que se podían degustar antojos como tamales, buñuelos, jamoncillos, cocadas, atole de papa, piznate y aguas frescas, o bien, una comida completa.

Y también los visitantes podían llevarse desde huaraches, cinturones, monederos y bolsos, hasta herrerías o sillas de montar, todo salido de las mágicas manos de los vecinos de la Noria.

Se planea realizar el tianguis semana a semana, para estimular la llegada de visitantes, ofreciéndoles una rica variedad de comida y artesanías.

La inauguración estuvo encabezada por el Alcalde, su esposa, Leticia Velarde de Bouciéguez; Araceli Tirado, directora de Codesin; Mario Salas Rivera, Síndico de La Noria; Marisol Lizárraga, vicepresidenta de la Asociación Ciudadanos por La Noria, Silvia Michel, jefa del Departamento de Diversificación Turística de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, entre otros funcionarios y líderes noreños.

“Estar aquí nos emociona, nos fortalece, nos dice que es un privilegio estar sirviendo al pueblo de Mazatlán, formar parte de lo que ustedes hacen en materia artesanal, cómo fabrican la vaqueta, la tenería, la talabartería, la gastronomía, el extra que le dan a los productos de la leche”, expresó Bouciéguez Lizárraga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *