Inicia una nueva etapa para el voluntariado de la Secretaría de Salud

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- «Dar sin esperar recibir» es la prioridad de todo voluntariado y en el de la Secretaría de Salud se realizará con un plus, siempre en busca de mejor la salud de los Sinaloenses.

Así lo afirmó la presidenta del voluntariado de la Secretaría de Salud, Mireya Rodríguez de Encinas, durante un acto significativo de inicio de labores de este grupo de personas altruistas que se unen para un bien mayor.

Durante el acto, Adriana Vélez Aguilar, Coordinadora del Voluntariado DIF Sinaloa externó todo el apoyo que le ofrece la agrupación encabezada por Rosy Fuentes de Ordaz, por que el Voluntariado de la Secretaría fe Salud es el más grande de todas las dependencias pero también el que más trabajo tiene al participar en todos los hospitales del estado.

En su calidad de Secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres destacó el trabajo altruista que su esposa siempre ha realizado, desde todas las trincheras, siempre con la ardua tarea de ayudar a los que más lo necesitan.

Presentes estuvieron Mayvelly de Castañeda, así como Patricia Corrales de Guerra, Directora de Bienestar Universidario entre otras muchas damas  y caballeros que integrarán este voluntariado.

Cabe señalar que la Secretaría de Salud de Sinaloa tiene como meta el escaneo de 100 mil niños y niñas de 0 a 5 años de edad en la primera etapa, además la fundación Carlos Slim otorgará una versión para teléfonos móviles en un corto plazo. Asimismo por acuerdo nacional se espera que las demás instituciones de salud como IMSS e ISSSTE cuenten con el Programa de Vacunación Digital para el 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *