Invita el IMSS a aprovechar jornadas de vasectomía sin bisturí

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- La jornada de vasectomía sin bisturí más próxima que realizará el IMSS Sinaloa, será el 31 de agosto en la clínica ubicada en Cañadas, es por ello que hace la invitación a los hombres en general que deseen someterse a un procedimiento de planificación familiar, seguro a acudir.

El médico familiar del IMSS, Marcelo Hernández Hernández, detalló que la jornada del mes de septiembre será el día 28 en la clínica 35, el 26 de octubre en la Unidad Médica Familiar de Terranova y el 11 de noviembre en la de Humaya y que éstas son completamente gratuitas para cualquier hombre, sean o no derechohabientes.

Precisó que la importancia de este método es para tener una planificación familiar adecuada y que afortunadamente el porcentaje de quienes se deciden a practicarse esta cirugía que es ambulatoria aumento del 2.4 al 6 por ciento con respecto a antes del 2015.

El médico aseguró que el procedimiento toma alrededor de 20 minutos y la recuperación es rápida por lo que el paciente puede reincorporarse a su trabajo en dos o tres días siempre y cuando éste no implique esfuerzo físico, además que no implica bisturí ni suturas y requiere cuidados mínimos.

Resaltó que las jornadas inician a las 8 de la mañana y quienes acudan deben presentarse en el área de trabajo social en la unidad médica que les corresponde donde se les orientará y posteriormente se procederá a realizarles la vasectomía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *