Logra Sección 27 avances en la solución de problemáticas en Secundarias planteadas a SEPyC

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El Secretario General de la Sección 27 Edén Inzunza Bernal informó a través de un comunicado a toda la estructura sindical, que derivado de la mesa de trabajo conjunta SNTE-SEPyC se alcanzaron positivos acuerdos, respecto a las problemáticas planteadas en el nivel de Secundarias Generales.

En relación a la necesidad de regularizar a un total de 69 docentes que se desempeñan en ayudantías de laboratorio, trascendió que se basificarán sus horas en Secundarias Generales.

Respecto a las horas de tutorías correspondientes a categorías docentes y técnicos docentes, los acuerdos contemplaron el otorgamiento de prórrogas en el entendido que la figura de tutorías si está regulada en el marco del Servicio Profesional Docente.

Al destacar los avances alcanzados, Edén Inzunza reconoció que aún existen en la agenda de la mesa conjunta , diferentes situaciones por resolver en otros niveles educativos por lo que se refuerza el compromiso por seguir en la ruta de la gestión en apego irrestricto a la defensa de los agremiados al Sindicato.

El líder del magisterio federalizado en Sinaloa hizo estos anuncios, tras reunirse junto al Representante del CEN del SNTE en la Sección 27 Félix Mendoza Acuña y el Secretario de Trabajo y Conflictos de nivel Secundarias Generales Arturo Angulo con autoridades de SEPyC, un día después de que la Sección 27 fijará su forme posicionamiento frente al Secretario de Educación Enrique Villa Rivera, para una solución inmediata a las problemáticas descritas, contemplando la figura del paro laboral de no darse avances de solución.

En este sentido la representación sindical sostuvo que siempre existió el compromiso de que los estudiantes y padres de familia no resultarán afectados en su derecho a la educación, pero también es

verdad que la situación era ya insostenible para los docentes afectados en tres o cincos años en la espera de soluciones efectivas, por parte de la autoridad educativa en Sinaloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *