Marina destruye cuatro laboratorios clandestinos en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Marina–Armada de México localizó y destruyó cerca de Culiacán, Sinaloa, cuatro laboratorios clandestinos y un punto de embarque, donde presuntamente elaboraban una gran cantidad de droga sintética.

Derivado de trabajos de inteligencia técnica, personal naval llegó a estos sitios donde encontró 26 toneladas de presunta droga y cuatro mil 200 litros de droga en estado líquido, ambas con las características similares al crystal, así como precursores químicos, equipo y material empleado para la elaboración de dicha droga.

De acuerdo con un comunicado, personal de Infantería de Marina llevó a cabo diversas operaciones, en las que emplearon unidades terrestres y aéreas para localizar, asegurar y destruir los laboratorios clandestinos y el punto de embarque.

En un primer despliegue, se logró la localización de dos narcolaboratorios y un punto de embarque en la región noroeste del municipio de Culiacán, encontrando en su interior aproximadamente cinco toneladas y cuatro mil 200 litros de presunta droga sintética conocida como crystal.

Posteriormente, en la región de Cosalá, al sureste de la capital sinaloense, se encontraron otros dos laboratorios, en los que hallaron aproximadamente 21 toneladas de droga sintética con las características similares al crystal.

Finalmente, se procedió a la destrucción por incineración de la presunta droga asegurada, así como de los precursores químicos, material y el equipo encontrados en el lugar.

Cabe destacar que en los últimos días se han incautado aproximadamente 90 toneladas de droga sintética, lo que afecta significativamente la estructura financiera y operativa de los grupos criminales que operan en esta región del país y, al mismo tiempo, se impide la distribución, lo cual evita que se encuentre al alcance de los jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *