Nadie ha sido destituido tras fuga en el penal, señala el director de la Policía Estatal
Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Ante la iniciativa que gobierno del estado presentó ante el congreso donde se busca ampliar los rangos de castigo a quienes ayuden a dejar libre un preso y que también busca dar un incentivo a aquellos que ayuden a evitarlo, el director de la policía Estatal Preventiva, Carlos Hernández Leyva comentó que toda iniciativa que busque mejoras es buena.
«Todo lo que se relacione a temas de seguridad pública son importantes especialmente en este en donde nos pudimos dar cuenta la forma en que se evadió a las autoridades, nos lastima un tanto en el tema de la seguridad que bueno que haya esta iniciativa para que de alguna manera se pueda darle un mayor castigo», comentó.
Explicó que de los custodios que trabajaron durante ese día y el personal que laboraba nadie ha sido todavía removido de su cargo, detalló que las autoridades competentes que están llevando este caso ya están citando a declarar algunos de los trabajadores.
«Nadie ha sido ni removido de sus puestos ni cambiado de comisión ni han sido retenidos, ni detenidos ni mucho menos», dijo.
Ante el paradero de estos presos que se dieron a la fuga dijo se desconoce si estas personas salieron del estado y que la investigación se sigue llevando a cabo.
A partir de ese evento se realizaron una serie de medidas para revisar los protocolos y desde ese hecho dijo se han llevado a cabo dos operativos de revisión dentro del plantel.