No recibirá la UAS aumento en presupuesto federal

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- La Universidad Autónoma de Sinaloa recibirá por parte del gobierno federal la misma cantidad en cuanto al aporte al presupuesto que éste otorga, por lo que se buscará el apoyo de la administración estatal para poder recibir un recurso extra y poder solventar entre otras cosas, gastos como los 400 millones de pesos que implica el poder cubrir la extensión de matrícula.

«Se nos va a dar la misma cantidad sumandonos únicamente lo que ellos consideren es el déficit inflacionario y aquí en el componente estatal nos tocará plantearlo a la nueva legislatura en los tiempos que esperamos como en años anteriores que nos den la oportunidad de ir a comparecer, de informarles e interactuar con ellos, sobre todo tener un apoyo a la altura del esfuerzo que está haciendo la universidad», expresó.

Asimismo comentó que el aumento real de cero, el año pasado por parte de la federación fue de cerca de 125 millones de pesos, y que anualmente la universidad recibe cerca de 5 mil 800 millones de pesos.

Mientras que por parte del irreductible estatal se les otorgaron cerca de 100 millones de pesos y en esta ocasión se espera la solidaridad por parte del gobierno estatal.

Guerra Liera consideró que se revisará un plan de optimización en las finanzas de la universidad pero no será algo que ponga en riesgo la calidad académica para los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *