Paro obedece a intereses de Daniel Amador y su grupo; usan como carnada a maestros y alumnos

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Las exigencias que ha realizado la sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y que han provocado a que se llame a un paro estatal el próximo lunes no se equiparan en lo absoluto con las verdaderas necesidades que se tienen en el magisterio.

Así lo indicó José Ángel Beltrán Rentería, del grupo disidente Somos Más que 53, quien comentó que hay necesidades que no son nuevas, incluso de hace más de 28 años como es el caso de la vivienda, o la situación de los jubilados del COBAES, que es una prestación que el Sindicato nunca ha luchado por ella

Asimismo está el tema de la transparencia principalmente en las finanzas del ISSSTEESIN, al que se le hizo una auditoría y resultó que no saben dónde están 947 millones de pesos y el Sindicato no ha hecho ningún posicionamiento con relación a exigir claridad en cuanto a ese recurso, aún y cuando es de interés para los maestros.

A ello se le suman 5 mil millones de pesos que tampoco se sabe dónde están y que forman parte de lo que era la subcuenta de vivienda de los trabajadores. Ahí la dirigencia sindical tampoco fincó una postura y una defensa en relación con ese derecho, acusó Beltrán Rentería.

“Y ahora con esas insignificancias que él quiere presionar, se quieren ir a paro, nos quieren agarrar a nosotros como carnada, como carne de cañón y están agarrando como rehén a los alumnos y no lo vamos a permitir. Lo que nosotros externamos como disidencia, es lo siguiente: Si Fernando Sandoval que es la figura oficial de la estructura sindical de la 53 se quiere ir a paro, nosotros lo podemos apoyar siempre y cuando las peticiones sean las anteriores y no las menudencias que está pidiendo él ahorita”, señaló el miembro de Somos Más que 53.

Indicó que están enterados que la presión que ha ejercido Fernando Sandoval es una tarea que le encomendó el senador Daniel Amador Gaxiola, que está casi por salir de su cargo, y busca abrirse espacios tanto para él como para los diputados locales Silvino Zavala y Tomás Amador. Como éstos últimos perdieron en la elección y dejarán su curul el 01 de octubre, pretenden que el Gobierno del Estado les abra espacios dentro del campo de la educación, detalló Beltrán Rentería.

“Nosotros los maestros nos rehusamos completamente a que ellos sigan ocupando espacios que no les pertenecen, que no se han ganado y que lo único que han hecho cuando han ocupado dichos cargos es dañar al magisterio”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *