Personal del IMSS en Mazatlán participa en el taller de lenguaje positivo

Mazatlán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Personal que labora en la subdelegación administrativa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa participó en el “Taller de Lenguaje Positivo” teniendo como objetivo el otorgar una mejor atención a usuarios y trabajadores en el sur del estado. 

Desarrollado en las instalaciones de una conocida universidad, las y los asistentes procedentes de áreas como Afiliación, Pensiones, Servicios Generales, Cobranza, Auditoría y Seguros Especiales, entre otras, asistieron a la sesión educativa con la premisa de conocer la importancia de manejar un lenguaje positivo tanto en el ámbito personal como en el laboral. 

Para el desarrollo de la capacitación, se contó con la presencia del titular de la subdelegación administrativa, Samuel Lizárraga Camacho, así como del especialista en el Estudio del Bienestar Óptimo del Ser Humano, Óscar García Osuna. 

A lo largo del adiestramiento, el ponente explicó la importancia de lenguaje positivo en las actividades que, como trabajadores de la Institución, llevan a cabo día tras día, como aprender a aceptar las emociones para desarrollarlas de manera efectiva, y tomar conciencia de no engancharse con las cosas negativas que restan bienestar a la persona. 

En su intervención, el expositor destacó que emplear un lenguaje positivo ayuda al individuo a mejorar la comunicación, así como las estrategias vitales y las relaciones con uno mismo y los demás. Pero, además, un lenguaje positivo puede encaminar al ser humano a una mejor salud y más años de vida. 

Al término del curso, las y los participantes pactaron el compromiso de practicar el ser mejores, para lograr ser expertos en realizar un trabajo efectivo y eficiente en beneficio de la población que acude a las instalaciones del Seguro Social a realizar algún trámite administrativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *