Quirino Ordaz Coppel se reunió con legisladores y alcaldes electos de Morena

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Con el ofrecimiento de tener siempre las puertas abiertas de su gobierno, Quirino Ordaz Coppel se reunió con los presidentes municipales y legisladores electos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con quienes coincidió que la causa común que tienen es que a Sinaloa le vaya bien.

Al recibirlos en el Salón de Gobernadores de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal les aseguró que Sinaloa se caracterizará por un trabajo en equipo con los senadores y legisladores tanto federales como locales de Morena, pues ahora el reto más importante es que el desarrollo del estado no se detenga, pues al igual que ellos, él también fue elegido en las urnas por la mayoría de los sinaloenses quienes depositaron su confianza para dirigir el estado.

“En mí siempre encontrarán las puertas abiertas, dispuesto al diálogo, así como me ven soy, no ando con tapujos, ni telarañas mentales, y si algo tenemos en común es que a Sinaloa le vaya mejor”, dijo.

Ordaz Coppel añadió que ciertamente hay muchos temas por analizar, como los grandes proyectos estratégicos que requieren gran cantidad de recursos federales, y por ello les propuso empezar desde ahora mismo a construir una agenda de seguimiento, para ir por esos recursos fiscales que permitan concretar estas grandes obras, como las carreteras a Chihuahua, desde Badiraguato y Choix, la presa Santa María, y el dragado de los puertos, por citar los más cuantiosos.

Destacó que la ventaja en esta ocasión es que el presupuesto federal se aprueba hasta diciembre, de modo que existe tiempo para impulsar propuestas concretas de proyectos estratégicos en Sinaloa.

Les recordó que para él lo más importante es hacer equipo y ahora se presenta una excelente oportunidad de sumar y hacer de Sinaloa un ejemplo en términos del buen equipo que puede construirse y que sea un modelo a nivel nacional.

“Me siento muy contento de ver esa actitud del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de construir, sumar, de ver para adelante, y así como ha marcado los temas de austeridad, en mi gobierno desde el principio los marqué muy claramente”, precisó.

El gobernador Quirino Ordaz les reiteró que de su parte, siempre tendrán el respeto a la autonomía municipal y a la división de poderes, pues no tiene más interés que sumar, ser un facilitador, un promotor y buscar juntos que nos vaya mejor a todos los sinaloenses.

Durante este cordial encuentro, todos los asistentes tuvieron oportunidad de expresar sus comentarios, y el diputado federal electo José Jaime Montes Salas, y próximo delegado estatal de los proyectos sociales integrales del Gobierno de la República, comentó que todos sus compañeros de Morena vienen en unidad a trabajar con su gobierno, en un marco de respeto y cordialidad.

Frente al grupo de senadores, diputados federales, locales y alcaldes electos asistió el delegado nacional de Morena en Sinaloa, Ignacio Mier Bañuelos, así como el presidente estatal, Raúl Elenes Angulo, futuro Comisionado Nacional de Pesca, y los senadores electos Rubén Rocha Moya e Imelda Castro Castro.

También asistieron los siete presidentes municipales electos, Manuel Guillermo Chapman Moreno, de Ahome; Omar Rubén Gil Santini, de Choix; María Eurelia Leal López, de Guasave; Eliazar Gutiérrez Angulo, de Navolato; Jesús Estrada Ferreiro, de Culiacán; Luis Guillermo Benítez Torres, de Mazatlán, y Emmett Soto Grave, de Escuinapa.

De igual manera los diputados federales electos Merary Villegas Sánchez, Olegaria Carrasco Macías, Nancy Yadira Santiago Marcos, Casimiro Zamora Valdez, Maximiliano Ruiz, además del ya mencionado José Jaime Montes Salas. Por parte de los diputados locales electos Graciela Domínguez Nava, Flora Miranda, Karla Montero, Ocadio Espinoza García, Cecilia Covarrubias González, Rosa López Castro, Juan Ramón Torres Navarro, Marco Antonio Zazueta Zazueta, Victoria Sánchez, José Antonio Crespo, y varios más que fueron designados diputados por el principio de representación proporcional, así como la dirigente del Partido Encuentro Social en Sinaloa, Karla Patricia Elenes.

Al gobernador del estado lo acompañaron el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte; su coordinador general de Asesores, Guadalupe Robles; y el subsecretario de Normatividad e Información Registral, Ramón Murgía Aguirre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *