Quirino plantea ante AMLO proyectos prioritarios para Sinaloa

Ciudad de México (Olegario Quintero Informa).- El gobernador Quirino Ordaz Coppel participó en una reunión con el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, en el marco de un encuentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores con los integrantes del futuro gabinete federal, ante quienes planteó una serie de proyectos que requiere Sinaloa en materia de educación, salud, infraestructura carretera y seguridad.

El mandatario estatal expresó que en esta reunión, López Obrador refrendó que habrá un trabajo en conjunto con las entidades del país para, de manera coordinada, hacer frente a los retos que plantea México.

Quirino Ordaz informó que el Presidente Electo confirmó su visita a Sinaloa el próximo 17 de septiembre, y calificó esta reunión de productiva, amplia y con gran ánimo de colaboración.

De hecho, durante esta reunión el gobernador concertó un encuentro con la propuesta a titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para el próximo lunes 03 de septiembre y a partir de ahí otras reuniones con futuros secretarios a fin de ir concretando propuestas para Sinaloa.

En este encuentro, celebrado en el Colegio de Ingenieros Civiles de México, participaron los Ejecutivos Estatales del país y los propuestos por el Presidente Electo para ocupar las distintas Secretarías, donde Andrés Manuel López Obrador sostuvo un diálogo e intercambio de ideas con los mandatarios.

El próximo Presidente de México esbozó una serie de propuestas de Reformas que habrá de presentar en su momento para la administración pública a fin de terminar con duplicidades así como crear la Secretaría de Seguridad Pública, y de programas y acciones en materia de desarrollo y bienestar social dirigido a jóvenes, adultos mayores, para las familias, en materia de salud, empleo y educación en todo el país.

Quirino Ordaz, tal como lo anticipó, planteó en su oportunidad cuatro temas que considera de la más alta prioridad para Sinaloa: educación por el déficit presupuestal que existe; de salud, dado que no alcanzan con los recursos que radica actualmente la Federación y; seguridad, área en la que debe seguirse invirtiendo específicamente en equipamiento y capacitación.

Además, expuso, hay un cuarto tema como es la gestión y defensa de recursos para proyectos estratégicos para que sean etiquetados en el marco de la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2019.

Entre los proyectos estratégicos para Sinaloa, están la continuidad de la Badiraguato-Parral; la Presa Santa María, que es importante; así como el seguimiento al desarrollo de los puertos de Mazatlán y Topolobampo, sin perder de vista iniciar una obra anhelada en el norte del estado como es la carretera de Choix a Bahuichivo, en Chihuahua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *