Realizan segundo encuentro Presidente Municipal y Alcalde electo en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El Presidente Municipal Joel Bouciéguez Lizárraga recibió, por segunda ocasión, al alcalde electo, Luis Guillermo Benítez Torres.

Bouciéguez Lizárraga entregó a Benítez Torres un documento por medio del cual dio respuesta a las 10 peticiones de información planteadas durante la primera reunión, realizada el 9 de julio pasado.

Y se comprometió a que en un plazo de 10 días se dará respuesta a las cuatro nuevas peticiones planteadas por Benítez Torres durante la reunión de hoy.

El Presidente Municipal reiteró que el 1 de septiembre se podrá iniciar con la transición, pese a que la Ley de Entrega Recepción del Estado de Sinaloa marca la fecha de inicio del proceso en los ayuntamientos para el 2 de octubre, 30 días antes del cambio de gobierno.

“Agradecemos la disponibilidad para que, previo a lo que marca la ley, nos permitas iniciar la transición, pero sí me gustaría que por cada uno de los que van a participar por parte de nosotros, nombraras a un responsable para que inicien las pláticas”, manifestó Benítez Torres.

Al respecto, Bouciéguez Lizárraga dijo que si bien la ley marca que a comisión de transición debe estar formada por siete personas, puede integrarse por un número mayor si así lo quiere el Alcalde electo, y por cada uno de ellos, habrá una persona de su administración.

“Queremos que este proceso sea lo más acorde a la legalidad, a la transparencia y la austeridad, estamos en la mejor disposición de colaborar, la ciudadanía quiere claridad en todo”, declaró Bouciéguez Lizárraga.

Benítez Torres señaló de que las facilidades que está brindando Bouciéguez Lizárraga para el proceso habla de que es una persona consiente para quien la transparencia en importante, que quiere a Mazatlán.

“Aquí no hay colores, no hay partidos, hay que acatar la decisión de los mazatlecos, y que le vaya bien a él y que le vaya bien a Mazatlán, es lo que queremos todos”, expresó Bouciéguez Lizárraga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *