Rector entrega obra en la Preparatoria Ruíz Cortines

Ruiz Cortines, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Con una inversión total de poco más de 6 millones 800 mil pesos, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera, entregó una biblioteca, barda perimetral, acceso y plaza cívica en la Unidad Académica Preparatoria Ruíz Cortines, en la Unidad Regional Norte (URN).

El Rector enfatizó que esta obra física se ha podido lograr como resultado del trabajo colectivo que ha fortalecido la gestión de recursos y que permite brindar a los jóvenes de las familias sinaloenses una educación de calidad y con instalaciones dignas.

“Desde hace años la Universidad Autónoma de Sinaloa ha trabajado en indicadores que asumimos como un compromiso con la sociedad, los padres de familia y con ustedes, hablamos de una mejor cobertura lo que significa que más jóvenes puedan ingresar a estudiar, pero hablamos de calidad de educación y de condiciones dignas”, dijo.

Expuso que a diferencia de los inicios de este plantel hoy las condiciones son diferentes y se ha logrado un gran avance.

“Lo que hoy se ha logrado, lo que hoy el Rector simbólicamente viene a entregar es resultado de un liderazgo colectivo donde todas estas personas que están aquí en el presídium han aportado su granito de arena trabajando eficientemente, gestionando, pero sobre todo muy coordinados para con buenos resultados obtener los recursos que se requieren”, señaló.

De manera especial hizo un reconocimiento al trabajo del Director General de Escuelas Preparatorias, doctor Armando Flórez Arco, y a los integrantes de esta dependencia por lograr que 23 planteles de preparatoria de la UAS, entre ellas esta de Ruíz Cortines, se encuentren en el Nivel I del Padrón de Calidad del Sistema de Educación Media Superior y sea la institución referente a nivel nacional.

“Hoy estaremos entregando obras con diferentes recursos obtenidos y que la mejor manera de ir a gestionar o pedir apoyos para la institución es tener la mano así, pero en la otra llevar los resultados que hoy nos hacen presumir que somos una institución que alberga al nivel medio superior de mayor calidad en el país”.

El Rector entregó una biblioteca con una inversión de 2 millones 550 mil pesos recursos del Programa Escuelas al 100 y recursos institucionales y con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) se construyó la barda perimetral, el acceso principal y la plaza cívica con una inversión de 4 millones 347 mil pesos, para dar un total de 6 millones 897 mil pesos en obra.

En este evento el vicerrector de la URN, doctor Toribio Ordóñez Lagarde, manifestó que toda obra entregada a la educación no deberá ser considera un gasto sino una inversión en la educación de los jóvenes, sobre todo en este plantel que fue evaluado recientemente y alcanzó el Nivel I dentro del Padrón de Calidad, por ello agradeció al Rector su preocupación por la calidad de la educación que brinda la Universidad.

Por su parte el director del plantel, maestro Rogelio Navarro Cisneros, al dar la bienvenida expresó que este es un día festivo porque se viene a hacer entrega de la obra física y una importante inversión en beneficio de los alumnos, maestros y personal administrativo.

Navarro Cisneros recordó cómo esta preparatoria antes era un mercado y para impartir las clases se adaptaron los locales y poco a poco fueron obteniendo instalaciones, motivo por el cual agradeció emotivamente las obras que hoy se entregaron.

Acompañaron al Rector en este evento el Secretario General, doctor Jesús Madueña Molina; el Secretario de Administración y Finanzas, maestro Manuel de Jesús Lara Salazar; el director de la DGEP, doctor Armando Flórez Arco y el director de Construcción y Mantenimiento, arquitecto Jorge Pérez Rubio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *