Recurso de Pueblos Mágicos no ha sido utilizado para otros rubros, asegura secretario de turismo
Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El programa Prodermágico es el único programa de tipo federal que existe para todo tipo de infraestructura y no solamente para Pueblos Mágicos, aseguró el secretario de turismo del estado, Marco Antonio García Castro, quien nego que el recurso destinado para este propósito esté siendo aplicado en otros rubros.
«Simplemente lo que hubo, se cambió el nombre a Prodermágico porque ahora los Pueblos Mágicos pueden tener acceso a esos recursos, antes solamente se consideraba a lo que eran destinos turísticos tradicionales», señaló.
El funcionario explicó que hubo una presentación de proyectos entre los que se contemplan Cosalá, El Rosario y Culiacán, municipio al que dijo, aunque no es Pueblo Mágico se le otorgan más de 12 millones de pesos para alumbrado de monumentos históricos.
Asimismo comentó que a través de dicho programa se obtuvieron los recursos para el Acuario de Mazatlán que son de 400 millones de pesos, por lo que contando esa cantidad, la suma total para este rubro es de 440 millones de pesos.
García Castro expresó que se realiza un análisis de todos los requisitos que requieren los Pueblos Mágicos, por lo que en Sinaloa no hay riesgo de que alguno de ellos vaya a perder el distintivo y que por el contrario se tiene contemplado que Concordia, El Quelite y Sinaloa de Leyva puedan obtenerlo.