Recursos económicos para apoyo a bomberos han llegado pero aún hacen falta

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Aunque sigue en pie el proyecto de dos estaciones de bomberos más en el municipio, una en la Costerita y otra en la avenida Álvaro Obregón, aún hace falta tener el recurso completo para que esto pueda concretarse y aunque tanto el gobierno del estado como el municipio han cumplido con la aportación que les corresponde, se requiere todavía tener la totalidad de este dinero.

Ello lo expresó el comandante de bomberos de Culiacán, Adán Shinagawa Araujo, quien recordó que este año el Congreso del Estado aprobó dotar de más recursos a esta institución de ayuda, por conceptos como una aportación en el cobro de predial, pero que el proceso para que estos continúen llegando, sigue.

«Sí hemos recibido recursos pero no es lo que estábamos viendo, es lo que estamos esperando porque ha sido de una forma gradual… A final de cuentas no ha acabado el año pero ya hemos recibido participaciones», dijo.

Precisó que al mes el gobierno estatal aporta a Bomberos alrededor de 190 millones de pesos, mientras que por parte del municipio en cuanto a la aprobación para aportarles por medio del predial una parte de este cobro, se les ha entregado alrededor de un millón 800 mil pesos.

El comandante negó tener una cantidad exacta en cuanto al rezago económico total que tiene la institución por adeudos, puesto que debido a que es un proceso que continúa el poder echar a andar por completo la iniciativa aprobada para apoyo por medio del predial, sería hasta finales de año cuando se pueda decir la cantidad que esperaban y lo que obtuvieron.

Asimismo resaltó que aunque siguen operando con el mismo equipo de trabajo, se hace el mejor de los esfuerzos para poder seguir brindando un buen servicio a la ciudadanía y que debido a ello es de reconocerse hoy en el día del bombero, la labor de quienes se dedican a este noble oficio.

«La ciudadanía es la principal aportante de dinero en cuanto a bomberos, el mensaje es, gracias por esa confianza», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *