Se podría emprender otra acción legal contra Ernesto Echeverría por contratación de obras con conflictos de intereses

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- La Auditoría Superior del Estado, constató la contratación de obras con conflictos de interés en el área de salud en la pasada administración, esto luego de la auditoría que se realizó en este rubro y donde ya fue entregado el informe de resultados a la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado.

Lo anterior lo informó la auditora superior del estado, Emma Guadalupe Félix Rivera, quien detalló que en un total de alrededor de 30 contrataciones analizadas, fue donde se detectaron estas anomalías donde 3 o 4 empresas dedicadas algumas de ellas a la construcción están implicadas.

La auditora explicó que derivado de estas irregularidades podría presentarse otra denuncia contra Ernesto Echeverría Aispuro, ex secretario de salud de la pasada administración, misma fue la que se auditó.

Asimismo comentó que será el área jurídica quien decida si se tomará otra acción legal, mientras que en el tema del perdón a Echeverría Aispuro a cambio de regresar siete millones de pesos, sólo refirió que eso es un tema que le corresponde a la Fiscalía General del Estado y que a la Auditoría sólo le toca vigilar que el dinero desviado sea reintegrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *