Sinaloenses aportan 24 medallas en triunfo de México en los Centroamericanos 2018

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- La legión sinaloense, conformada por 21 auténticos guerreros del deporte, contribuyó con cuatro medallas de oro, doce de plata y ocho de bronce para que México cerrara con una imponente participación que lo convirtió en campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, aún con la presencia de Cuba considerado el gigante de la región.

Desde el inicio del evento, los sinaloenses empezaron a brillar con luz propia y demostraron que inician con el pie derecho su incipiente camino en el proceso olímpico rumbo a los Juegos de Tokio, 2020.

La ciclista culiacanense, Lizbeth Yareli Salazar Vázquez, encabezó la lista de guerreros laureados al subir al podio para colgarse cinco medallas de oro, dos platas y dos bronces, en ese mismo velódromo la también culiacanense, Luz Daniela Gaxiola González acreditó dos medallas de plata.

El orgullo de La Reforma, Angostura, Tania Guadalupe Mascorro Osuna, triunfó en halterofilia al colgarse la medalla de campeona en la prueba de envión incluyendo marca del evento, asimismo en el arranque se quedó con presea argenta.

Lilia Margarita Robles González, culiacanense de cepa, sobresalió con tres medallas, un oro en quintetas y dos bronces en parejas y tercias.

Briseida Acosta Balarezo, icono deportivo de Navolato, también sube al podio por la medalla de plata en el taekwondo.

Giuliana Olmos, mazatleca con residencia en Estados Unidos, llegó a la competencia del tercias para demostrar su gran calidad y colgarse una medalla de oro en parejas, asimismo bronce en singles y plata en el torneo final individual denominado “Copa de Naciones”.

Los mazatlecos Rodolfo Lombardo Ontiveros Gómez y Juan Ramón Virgen obtuvieron la medalla de plata al caer en tres sets frente a Cuba en la final del voleibol de playa.

El nativo de El Rosario, Marcos Adán Martínez Luna, destacó en el boxeo al ganar la medalla de bronce. Asimismo la culiacanense, Rosa Anahí Lizárraga Ramos, subió al podio por medalla de bronce en sóftbol .

CERCA DE LAS MEDALLAS

Jorge Adán Cárdenas Estrada (Culiacán) cuarto lugar en halterofilia. Jesús René Cardona Bustamante ( Culiacán) cuarto lugar en sóftbol. Jazmín Valenzuela (Ahome) y Sofía Moreno (Mazatlán) cuarto lugar en baloncesto y Fernando Arodi Vega (Culiacán) quinto lugar en atletismo, en la prueba de 400 metros con vallas.

SINALOENSES QUE REPRESENTAN A OTROS ESTADOS

La culiacanense Andrea de la Herrán, quien compite por Jalisco, ganó una medalla de bronce en halterofilia. Mientras que la también culiacanense, Melanie Parra, que compite por Nuevo León, se quedó con el cuarto lugar en voleibol de sala.

ELIMINADOS EN PRIMERA RONDA

Amadeo Zazueta. Luis Juárez ( Culiacán),Octavio Acosta (Guasave), David Reyes y Sebastián Valle (Ahome) en béisbol.

Manuel Eduardo Torres ( Mazatlán) Karate, y Brianda Tamara Cruz ( Mazatlán) Boxeo.

SINALOENSES PRESENTES CON TRABAJO TÉCNICO

Tomás Canizalez y Marcos Chávez (Mazatlán) auxiliares técnicos en selecciones de baloncesto.

Jesús Alfredo Lerma Martínez (Culiacán) auxiliar en selección varonil de sóftbol. Salvador González Arreola ( Mazatlán) entrenador de selecciones varonil y femenil de voleibol de playa.

Juan José Acosta (Navolato) delegación de taekwondo e Hilda Gaxiola Álvarez ( Salvador Alvarado) coordinadora técnica en la Federación Mexicana de Voleibol de playa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *