Son 2 mil policías más los que se necesitan para dar una atención ideal en materia de seguridad

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Con la graduación de de 64 cadetes más mediante el Instituto Estatal del Ciencias Penales y Seguridad Pública (INECIPE) en los municipios de Choix, Mazatlán, Salvador Alvarado, Navolato y Mocorito, aún se sigue manteniendo un déficit de elementos en el estado.

El sub secretario de gobierno en el estado, Marco Antonio Osuna Moreno comentó que es grande el esfuerzo que se ha hecho con equipamiento y posteriormente con reclutamiento, se;aló que en el tema de certificación Sinaloa se encontraba de la media hacia arriba hoy se encuentra de la media hacia abajo.

«Si nos hacen falta, pero seguimos trabajando y reclutando y se siguen adaptando los modelos que nos puedan permitir tener en Sinaloa a los policías que se necesitan», dijo.

Explicó que para tener la cobertura necesaria aún faltan 2 mil policías más, para estar en un ideal, pero que con lo que se tiene se han venido realizando los esfuerzos en materia de seguridad.

Para lograr esto dijo se está planteando una ruta evaluando la posibilidad de generar otra generación, dijo estar una en proceso, pero que todavía se necesita implementar una más para que para final de año se puedan incluir más policías en el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *