Tema de inseguridad será primordial en el Senado

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El tema de inseguridad que impera en el estado es uno de los principales que se van a tratar en el estado, comentó Imelda Castro senadora electa por el partido Morena.

«Implementar la estrategia de seguridad es un tema importante, pero lo vemos en ese marco de nuestras responsabilidades y obviamente convocamos al gobernador del estado y a los alcaldes para que atiendan con responsabilidad este tema», comentó.

Por su parte el senador electo, Rubén Rocha Moya dijo que se va a llevar a cabo en septiembre el foro de pacificación donde se tendrá una mesa de víctimas y de expertos en el tema, entra otras para efecto de reflexionar el tema de la inseguridad.

«Para efecto de bajar la incidencia delictiva y por nuestra parte trabajaremos en eso, y estamos trabajando en el diseño y en el senado aprobar la estrategia de política de seguridad en el primer mes del segundo periodo de sesiones», señaló.

El senador dijo que también se va a tratar el tema de la amnistía para poner en la mesa de la discusión para que la sociedad reflexione sobre esto teniendo acercamiento con los interlocutores de esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *