TJA tendrá facultad de sancionar conductas graves a funcionarios y particulares

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Como una de las responsabilidades que tiene el Tribunal de Justicia Administrativa el titular de esta dependencia, Héctor Torres Ulloa dijo que una de las competencias es la facultad de sancionar a los servidores públicos que tengan conductas graves y a los particulares.

Explicó que también forma parte del comité coordinador a lo que llamó un evento histórico y que se está concluyendo.

«Las estadísticas dicen que ya estamos al 100 por ciento y en realidad faltaba esto, el tribunal está ya con todo los instrumentos jurídicos necesarios», comentó.

Asimismo dijo que se continúa fortaleciendo la ley orgánica del tribunal, pero en realidad ya están casi al 100 por ciento y también del sistema estatal anticorrupción.

Explicó que estás sanciones a funcionarios y particulares se refiere a que la ASE y la fiscalía y después tendrán que ser atendido por el tribunal administrativo quién se encargará de imponer la sanción en la sala especializada.

«Apenas se empiezan a aplicar todo esto es un cambio y los órganos internos de control van a aplicar esto y ya están llegando asuntos de esta naturaleza», dijo.

Al momento se han recibido 145 en la sala anticorrupción, y que son diversos motivos por los que llegaron al tribunal, algunos de funcionarios municipales y estatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *