Actual administración municipal solo ejercerá el 28 por ciento del crédito que solicitó

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El presidente municipal de Culiacán, Francisco Antonio Castañeda Verduzco, informó que la administración a su cargo solo ejercerá el 28 por ciento del crédito por 347 millones de pesos que le probó hace unas semanas el Congreso del Estado y el resto será utilizado por las autoridades municipales que entrarán en funciones el 01 de noviembre.

La Comuna solo tomará de ese recurso 97 millones de pesos, los cuales serán destinados a obras, muchas de ellas que ya están en marcha. El resto, o sea 250 millones de pesos, van para otros proyectos y maquinaria cuya tramitología es más tardada y quedará lista cuando ya esté en el cargo Jesús Estrada Ferreiro.

Tanto Castañeda Verduzco como el tesorero municipal, José de Jesús Garza Ochoa, indicaron que la próxima semana quedaría listo el contrato para ser firmado y se haría el Registro Único ante la Secretaría de Hacienda.

En relación con la deuda tanto a largo y corto plazo que dejaría la actual administración, el alcalde indicó que actualmente es de mil 500 millones de pesos, aunque podría bajar debido a que se está gestionando recurso extra ante la Federación.

El tesorero explicó que ellos heredaron una deuda de mil 600 millones de pesos, sin contar los más de 120 millones de pesos adicionales que ha tenido que desmbolsar la Comuna por litigios perdidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *