Apoyan cadetes del INECIPE en labores de limpieza de centros educativos

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica, apoyó con 352 voluntarios, entre ellos 228 cadetes del INECIPE, así como, personal docente y administrativo de la institución policial, elementos en activo, Ministerios Públicos, Peritos, personal del CEPREVSIN, del Centro de Justicia para las Mujeres y del Sistema Estatal de Seguridad Pública; en ayuda a las labores de limpieza en los planteles educativos dañados por la depresión tropical 19-E, y en la recuperación de espacios afectados en esta capital sinaloense.

Ante esto el titular del SESESP, Renato Ocampo Alcántar, reconoció, el gran apoyo y la labor social que están realizando los servidores públicos y futuros policías de la institución a su cargo frente a la contingencia que viven muchos de los afectados por las lluvias, a quienes han ayudado desde las primeras etapas de la misma; cabe destacar que se encuentran también apoyando en la búsqueda de las personas desaparecidas en el arroyo ‘El Piojo’.

“Lo que vamos hacer es avocarnos directamente en la limpieza de los planteles escolares, porque el Gobernador Quirino Ordaz dio la instrucción, el día de ayer hubo una reunión de emergencia, para la recuperación de los espacios ya, estamos en la reconstrucción, porque la emergencia ya pasó, vamos a estar en las tres escuelas de Costa Rica, ayudando a los padres de familia, a los maestros, para que puedan estar el día de mañana que de ser posible ya iniciando clases, con sus instalaciones limpias y que los niños y niñas estén seguros”, destacó Ocampo Alcántar.

El funcionario, fue enfático y dejó claro que se continuará brindando apoyo en la limpieza y reconstrucción de las escuelas destacando que hasta el momento se están atendiendo 9 de los 18 planteles educativos con mayor afectación.

Porque “Sinaloa se construye con hechos”, estas acciones obedecen al interés del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, de salvaguardar la integridad de la población y trabajar en beneficio de los sinaloenses tras las fuertes lluvias registradas en el estado.

El punto de reunión para coordinar las brigadas de apoyo fue la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, algunos de los Centros Educativos en donde cadetes del INECIPE brindaron su apoyo son: Jaime Nuno, Teófilo Álvarez Borboa, Henry Ford #24, Lic. Benito Juárez, Reynaldo González López, Guillermo Prieto“, Guadalupe Victoria, Justo Sierra, Arq. Jaime Sevilla Poyastro, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *