Apoyará el Tren de la Salud a las comunidades afectadas en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Ante la necesidad de ofrecer servicios médicos a las comunidades y zonas afectadas tras la contingencia que presentan 11 municipios de Sinaloa por las inundaciones, el Doctor Vagón se trasladará al estado para brindar apoyo, señaló el gerente médico del Tren de la Salud, Ricardo Reyes.

Aunque actualmente atendían la ruta de Veracruz y Oaxaca, el Doctor Vagón se desplazará desde dicha zona hasta Sinaloa para colaborar en el cerco sanitario instalado por las autoridades para evitar brotes de enfermedades en la entidad.

Detalló que se tiene contemplado visitar Culiacán del 04 al 08 de octubre, además de los municipios de Salvador Alvarado y Guasave. Aclaró que se buscará llegar a otras zonas ya que actualmente personal de Ferromex trabaja a marchas forzadas para reparar vías que fueron prácticamente destruidas.

El Tren de la Salud, está equipado como una clínica ambulante, cuenta con 11 vagones con consultorios, laboratorios, salas de especialidades, farmacia, dormitorios y comedores para los médicos, que llegan a comunidades marginadas del país brindando servicios de salud gratuitos.

Indicó que se ofrecerán diversos servicios integrales que van dirigidos a la prevención y detección oportuna de enfermedades, así como consulta médica general, consulta odontológica, y tres especialidades: dermatología, pediatría y geriatría.

También se contará con un laboratorio para realizar estudios de gabinete y hacer pruebas de glucosa, de embarazo, cuantificación de hemoglobina, examen general de orina, rayos X, ultrasonido, electrocardiograma, densitometrías óseas, entre otros.

Se darán servicios especializados como optometría y audiometría, además se tendrán quiroprácticos para dar rehabilitación física. Cabe destacar que el Tren de la Salud, cuenta con un vagón especial para la atención integral para la mujer, donde se realiza mastografía y tamizaje cervicales a la mujer que lo requiera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *