Aprueban iniciativa que podría privatizar recolección de basura y sancionar a pepenadores

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Con 25 votos a favor y 13 en contra de dió aprobado el dictamen que propone expedir la ley para la prevención y gestión integral de residuos.

Con una discusión sobre el dictamen el diputado del PAN, Esteban García habló en contra del dictamen ya que dijo que esta ley lo que implica es la privatización de la recolección de basura implementando posiblemente un impuesto que pagará la ciudadanía, además de señalar que esto dañará a los pepenadores por la manera en que se manejen los residuos.

Por su parte el diputado Misael Sánchez comentó que esto no tiene injerencia en obligar a los ayuntamientos en usar las empresas que se concesiones y que no se pretende la aplicación de ningún impuesto.

Ante esto el diputado Esteban García dijo que en la ley se establece que será gobierno quién determine que empresas son a las que se brindará estás concesiones y que hay una parte de la ley que refiere a sancionar a las personas que hagan recolección de basura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *