Asesinan a “El Macaco”, uno de los presos fugados del penal de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Jesús Carlos Salmón Higuera, alias “El Macaco”, uno de los dos presos que se fugaron del penal de Culiacán por la puerta principal el pasado 22 de julio vestidos como custodios y cruzando al menos seis filtros de seguridad, fue ejecutado este domingo junto con otras dos personas más en el municipio de Sinaloa de Leyva, según confirmaron autoridades de Seguridad en el estado.

Los cuerpos fueron encontrados en un camino que va del poblado Campo 6 hacia Mezquite Alto, en la sindicatura de Estación Naranjo. Fue la corporación local quien recibió el reporte del multihomicidio.

De acuerdo con las primeras indagatorias de la Fiscalía Estatal, los tres sujetos viajaban en un vehículo deportivo Chevrolet Camaro de modelo reciente, cuando fueron emboscados. Dos de las víctimas quedaron al costado derecho de la unidad, mientras que uno quedó sin vida junto a la puerta del conductor.

En el lugar fueron asegurados decenas de casquillos percutidos de rifle AK-47, del denominado “Cuerno de Chivo”, además del vehículo que presentaba múltiples impactos de bala.

Además de Salmón Higuera, en el lugar perdieron la vida José Magdaleno “E”, de 26 años, originario del municipio de Guasave, así como César Alberto “E”, de 24 años, originario de Nogales, Sonora.

Los cuerpos fueron trasladados a Culiacán, donde elementos policiacos y del Ejército Mexicano mantienen una fuerte vigilancia ante la peligrosidad que representaba “El Macaco” dentro del grupo delincuencial en el que se manejaba.

Carlos Jesús Salmón Higuera estaba acusado de participar en un ataque el 9 de julio del año 2012 en la comunidad de Tetamboca, en el municipio de El Fuerte, donde fueron asesinados siete policías ministeriales y cuatro más resultaron heridos.

Ya había sido trasladado primero al CEFERESO de Guasave el 6 de marzo del 2016 y luego a un penal de Veracruz en junio de ese mismo año, pero fue reingresado a Culiacán en junio del 2017, del cual se fugó el pasado 22 de julio. A pesar de que el Gobierno del Estado había hecho la solicitud formal para que fuera trasladado a un penal de máxima seguridad, nunca recibió respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *