Atentan contra mando policiaco al interior de la UAS en Culiacán
Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Jesús Carrasco, ex director de la Policía Municipal de Ahome, fue atacado a balazos este sábado dentro de las instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en Culiacán y fue trasladado a un hospital privado, donde se reporta grave.
Así lo confirmaron tanto el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, como el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, señalando que el mismo Carrasco Ruiz logró salvar la vida debido a que repelió la agresión.
El mando policiaco, actualmente comandante de la Policía Ministerial, es alumno del quinto grado de la Facultad de Derecho, y se encontraba en la zona de venta de comida del plantel cuando fue agredido con armas de fuego por dos sujetos. Jesús Carrasco respondió al ataque, pero quedó herido a las puertas del auditorio de la Facultad.
De inmediato fue auxiliado por elementos de diversas corporaciones policiacas, así como por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron a un hospital privado, dónde fue intervenido quirúrgicamente de emergencia y cuyo estado de salud aún mantiene un diagnóstico de gravedad.
Este es el tercer atentado que ha sufrido el ex mando policiaco de Ahome, pues en 2013 fue emboscado en Guasave por al menos 100 sicarios que dispararon al vehículo en donde se transportaba, para después hacerlo explotar con un bazucazo. Salió ileso del atentado, sin embargo un agente municipal y tres gatilleros perdieron la vida durante la refriega.
En el 2016, Carrasco Ruiz fue amenazado y se implementó todo un operativo en el fraccionamiento Montecarlo en Culiacán, pues trascendió que un grupo armado habría intentado privarlo de su libertad.
Cabe mencionar que Jesús Carrasco formó parte de un equipo de trabajo dentro de la Policía Municipal de Ahome, cuyos compañeros han sido ultimados durante este año. El comandante Joel Medina fue asesinado en las instalaciones de la UAS en Los Mochis, también cuando acudía a tomar clases sabatinas, mientras que el comandante Gerardo Amarillas perdió la vida al ser agredido a balazos en el interior de una marisquería, también en Los Mochis.