Ayuntamiento ha censado alrededor de 15 mil viviendas afectadas por lluvias

Culiacán, Sinaloa (Olegario Informa).- El gobierno municipal continúa con los recorridos casa por casa en los sectores de la ciudad que fueron afectados por las lluvias, y hasta el momento se han censado alrededor de 15 mil viviendas, de acuerdo a lo informado por el alcalde Antonio Castañeda Verduzco.

El presidente municipal señaló que se tiene como fecha meta el 10 de octubre para analizar toda la información recolectada, esto conforme al plazo fijado por el Fonden y donde se evaluará a cuáles hogares se les otorgará el apoyo.

«Lo que llevamos hasta ahorita son alrededor de 15 mil casas censadas que han tenido algún daño su patrimonio», comentó el primer edil, quien resaltó que son más de 128 colonias las afectadas y más de 71 comunidades en las sindicaturas.

Asimismo indicó que son alrededor de 500 personas que están efectuando el censo y que además se está trabajando también en la rehabilitación y limpieza de viviendas y calles, en donde señaló que se está solicitando el apoyo de personas para trabajar temporalmente en estas labores de limpieza.

Castañeda Verduzco puntualizó que luego del censo se enviará la información al Fonden para que sea quien determine a quienes llegarán los apoyos y posteriormente iniciar con la repartición de los recursos para la reparación de los daños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *