Beneficencia Pública de Sinaloa celebra donando al Hospital Pediátrico

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- La Beneficencia Pública de Sinaloa, celebró el Día Internacional de la Beneficencia Pública donando al Hospital Pediátrico dos mesas de exploración y tres estetoscopios, con la finalidad de equipar áreas nuevas para el beneficio de los pequeños pacientes.

La directora de la Beneficencia Pública de Sinaloa, María Fernanda Rodríguez Castro, mencionó que parte del quehacer de la institución que encabeza es apoyar a los pacientes con escasos recursos, es por ello que en lo que va de este año se han apoyado a 22 pacientes procedentes del HPS, con un costo de casi 200 mil pesos, para sus estudios de laboratorio, medicamento, prótesis ocular y material quirúrgico, entre otros.

El objetivo es apoyar a personas de escasos recursos económicos que no cuentan con ningún tipo de seguridad social en sus problemas de salud (medicamentos, material para cirugía, resonancias, tomografías, etc.)

“Queremos mejorar la calidad en el tema de salud en todos nuestros hospitales, el sector salud está mejorando mucho en la calidad y estos equipos nuevos vienen a sumarse para que ustedes tengan mejor calidad en la atención cuando vengan a recibir un servicio, que para nuestro gobernador es muy importante porque sabemos que si no está la salud lo demás es muy difícil funcionar sin ella”, comentó.

Agregó que la Beneficencia Pública es una institución dedicada a procurar el beneficio de la población más vulnerable en el Estado y que gracias a convenios con instituciones privadas y hospitales, además del apoyo de la federación, se logran importantes programas como; Jornada de cirugía de cataratas, jornada de auxiliares auditivos, jornada de prótesis de cadera y rodilla, Jornada de silla de ruedas, Jornada de prótesis de mama y la Jornada de prótesis dentales para adultos mayores.

Por Su parte, Mireya Rodríguez de Encinas, presidenta del Voluntariado Por la Salud de Sinaloa, quien acudió en representación del Secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, expresó felicitó el trabajo que ha venido realizando la Beneficencia Pública para las personas más vulnerables.

“Estamos precisamente en esta idea de poder acercarnos más a la gente como nuestro gobernador y la señora Rosy han determinado que tenemos que hacer un acercamiento directo con las personas con las gentes que necesitan a todos”, manifestó.

En tanto, Estela Robledo Conde, Directora del Hospital Pediátrico de Sinaloa, se dijo agradecida por el donativo que vendrá a reforzar las áreas nuevas de éste nosocomio.

Finalmente, la Directora de la Beneficencia Pública, invito a la ciudadanía que no cuente con ningún tipo de derechohabiencia y requiera de un apoyo a que acuda a la Beneficencia Pública de Sinaloa que se encuentra ubicada en la Unidad Administrativa, Insurgentes y Lázaro Cárdenas planta baja, Tel. 714 61 28.

Recordó que para solicitar un apoyo de parte de esta institución, solo se requiere como requisitos un dictamen médico, receta u orden de estudio, copia de credencial de elector, copia de comprobante de domicilio, CURP y copia de póliza de seguro popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *