Beneficencia Pública y Hospital General se unen para cambiarle la vida a siete pacientes

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Luego de padecer por 18 años la enfermedad de artritis de formativa, este padecimiento causo grandes estragos en la cadera de la señora Fabiola Avendaño y su vida ya no era la misma, el dolor y la falta de movilidad eran el pan de cada día, sin embargo hoy tiene la esperanza de poder mejorar y tener una vida de mayor calidad.

La Sra. Avendaño será una de los siete beneficiados de las Jornadas de Prótesis de Cadera y Rodilla que realiza la Beneficencia Pública del Estado en coordinación del Seguro Popular quien se hace cargo de los insumos y del equipo médico del Hospital General de Culiacán.

“Artritis de formativa y como 18 años con el padecimiento debido a eso el cuerpo se va descomponiendo y es muy difícil para nosotros porque son operaciones muy caras y a veces nos quedamos ahí porque no tenemos la manera y la verdad les agradezco mucho porque la verdad si ya me hacía falta”, relató la beneficiaria.

Por su parte, la Directora de la Beneficencia Pública de Sinaloa, María Fernanda Rodríguez Castro, señaló que las operaciones que se realizarán marcarán un antes y un después para las personas beneficiarias y por ello se comprometió a continuar trabajando arduamente para beneficiar a las personas más vulnerables.

“Por instrucciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel y su esposa la señora Rosy fuentes de Ordaz que lleguemos a las personas que más nos necesitan y sobre todo en el tema de salud que haya salud de calidad, la beneficencia trata de ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad y en el tema de salud”, comentó.

En tanto, el Director del Hospital General de Culiacán, Dr. Jorge Alberto Zamudio, detalló que se instaló un quirófano específico para cada día realizar las cirugías de los pacientes donde se tiene al médico especialista.

“La beneficencia se encargó de conseguir las prótesis tanto de caderas como de rodillas nosotros como hospital con el personal médico que siempre está disponible para poder ayudar que es la función de nosotros como médicos, haremos e procedimiento quirúrgico para los pacientes”.

Cabe resaltar que la Beneficencia Pública del Estado, realiza también otras jornadas como; Jornada de cirugía de cataratas, jornada de auxiliares auditivos, Jornada de silla de ruedas, Jornada de prótesis de mama y Jornada de prótesis dentales para adultos mayores, entre otros apoyos. En esta ocasión la Jornada de prótesis de cadera y rodilla las cuales tienen un costo de alrededor de 50 mil pesos, se les otorgarán de manera gratuita a los pacientes.

Solo se requiere como requisitos: dictamen médico, receta u orden de estudio, copia de credencial de elector, copia de comprobante de domicilio, Curp, copia de póliza de seguro popular. Asimismo, llevar documentación a la Administración de la Beneficencia Pública de Sinaloa ubicada en Unidad Administrativa Insurgentes y Lázaro Cárdenas planta baja, Tel. 714 61 28.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *