Busca Sinaloa nuevos Centros Regionales de Justicia para las Mujeres en Ahome y Guasave

Guasave, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Con el objetivo de la creación de Nuevos Centros Regionales de Justicia para las Mujeres en los Municipios de Ahome y Guasave, se reunieron este lunes, Renato Ocampo Alcántar, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Manuel Urquijo Beltrán, Presidente Municipal de Ahome, Diana Armenta Armenta , Presidenta Municipal de Guasave y Alejandra Vellatti Pérez, Coordinadora General del Centro de Justicia para las Mujeres en Sinaloa.

En busca de la donación de los terrenos para la construcción de los nuevos Centros de Justicia para las Mujeres, los cuales vendrán a reforzar el trabajo realizado en la erradicación de la violencia de género en el estado de Sinaloa, brindando el apoyo y facilitándoles que todas tengan acceso a la justicia mucho más cerca de su lugar de origen, procurando siempre lo mejor para la ciudadanía, indicó el Secretario Ejecutivo.
“Lo que nosotros necesitamos es que nos hagan la donación del terreno, teniendo la donación del terreno, nosotros reprogramamos la construcción del Centro, pero no podemos hacerlo hasta que tengamos el terreno donado”, afirmó el titular del SESESP.
Cabe destacar que estas acciones van de la mano de los tres órdenes de gobierno ya que el mandatario estatal, Quirino Ordaz Coppel, ha instruido a trabajar en una estrecha coordinación en busca de erradicar la violencia de género en el estado, porque Sinaloa se Construye con Hechos.

Por su parte, la Coordinadora General del Centro Justicia para las Mujeres en Sinaloa, agradeció, al titular del SESESP y a los alcaldes por el apoyo e interés mostrado en la realización de estos nuevos Centros Regionales en beneficio de las mujeres, sinaloenses para que recibirán un apoyo interinstitucional y de atención integral, un servicio profesional con calidad y calidez.

Ante dichas propuestas, Urquijo Beltrán, alcalde del Municipio de Ahome refrendó el compromiso de trabajar de la mano con ambas dependencias para erradicar la violencia de género y destacó la importancia de dar el seguimiento en beneficio del desarrollo de la entidad, agradeciendo el interés por la realización de dicho Centro en el Municipio que será de gran apoyo para todas las Mujeres.

Por su parte la presidenta Municipal Diana Armenta concordó en trabajar de la mano inmediatamente para buscar la realización del nuevo Centro Regional en el Municipio de Guasave.

Participaron en los trabajos interinstitucionales, Beatriz Zamudio Secretaria Ejecutiva el Consejo Municipal de Seguridad Publica de Guasave, personal del área jurídica del SESESP, del Centro de Justicia para las Mujeres en Sinaloa, así como, servidores públicos del H. Ayuntamiento del Municipio de Ahome y Guasave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *