Buscan prohibir uso de unicel en establecimientos de comida y bebidas

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Como medida y suma de la búsqueda de mejora del medio ambiente y salud el diputado del PAN, Esteban García y la diputada de Morena Yohamara Valenzuela Aceves presentaron la iniciativa «Adiós unicel».

Dónde se busca que este material sea retirado del uso de establecimientos de alimentos y bebidas en el estado ya que este material es peor que otro cualquiera porque no es biodegradable.

Detalló que son 100 mil toneladas al año que son consumidas en el país y dónde solamente existe una planta de reciclaje para estos desechos.

La iniciativa pretende que se apliquen sanciones a aquellos establecimientos que no cumplan con esta petición y podrían llegar a ser suspendidos su establecimientos y también llegar a obtener una sanción monetaria la cual el monto sería impuesto por el propio municipio.

Explicó que esta iniciativa es importante por el hecho de que también daña la salud humana por los contaminantes que este producto plástico emite al estar en contacto con el calor.

Con esto se viene a sumar a la iniciativa ya aprobada sobre la prohibición del uso de popotes y que son una muestra de la importancia del cuidado del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *