Buscará Quirino resolver de fondo el problema de inundaciones en Los Mochis

Ahome, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, realizó un recorrido por colonias de Los Mochis para constatar los daños que dejó la tormenta de esta madrugada, y reafirmó el compromiso de seguir buscando los recursos para mejorar el drenaje pluvial de esta zona que, advirtió, responde al hecho de que el dren Juárez no cuenta con la desviación correcta que permita el libre desfogue del agua.

Quirino Ordaz reconoció la urgencia de atender esta problemática que aqueja a miles de familias de la ciudad de Los Mochis, por lo que gestionará ante las diferentes instancias los recursos necesarios para la desviación del dren Juárez en Buenaventura, que de acuerdo a los estudios técnicos implicaría una inversión de más de 200 millones de pesos.

En este recorrido, estuvo acompañado por su esposa Rosy Fuentes, presidenta del Sistema DIF Sinaloa; por el secretario de Desarrollo Sustentable, Álvaro Ruelas Echave, además del director estatal de Protección Civil, Juan Francisco Vega y el alcalde de Ahome, Manuel Urquijo Beltrán, donde el mandatario estatal, con el agua hasta las rodillas pues el nivel de inundación no bajaba en la colonia Valle Bonito, manifestó que obras de drenaje son las que a muchos gobernantes no les gusta hacer porque no se ven.

Por ello, dijo, su gobierno le ha apostado a estas obras, pues más allá de que se vean, se sienten e impactan de forma positiva a la ciudadanía.

“Esto es causa de que nadie le ha metido recursos a algo tan importante como los pluviales. Nosotros en 2017 invertimos en los primeros dos pluviales, arriba de 100 millones de pesos, pero no es suficiente, el problema es la desviación que debe de tener el dren Juárez”, acotó.

Quirino Ordaz señaló que es urgente plantear en la Ciudad México la necesidad de que se vaya haciendo esta obra, paulatinamente, pero ir avanzando porque el día de mañana que azote un huracán, la devastación será mayor, y en más colonias, pero mientras tanto, se atenderá de acuerdo a las posibilidades presupuestales del estado.

En tanto, el Sistema DIF Sinaloa que dirige la señora Rosy Fuentes de Ordaz, emprenderá acciones propias de la dependencia para apoyar a las familias afectadas, puesto que la prioridad es salvaguardar la vida, así como garantizar que cuenten con lo más elemental, como alimento (despensas), ropa, cobijas, colchonetas, entre otros.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable, Álvaro Ruelas aseveró que actualmente se está trabajando en el expediente en coordinación con el municipio para agilizar los recursos del Fonden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *