Conferencia “Nulidades, ¿todo está dicho? algunas reflexiones sobre nulidades”

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- En el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa, se llevó a cabo la conferencia “Nulidades, ¿todo está dicho? algunas reflexiones sobre nulidades”, impartida por José Antonio González Flores, Jefe de la Unidad de Capacitación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El Magistrado Presidente del TESIN, Guillermo Torres Chinchillas, destacó la importancia de esta conferencia, agradeciendo el interés en participar en este tipo de foros, “enfocados a la capacitación en materia electoral, mismos que contribuyen a nuestra profesionalización como impartidores de justicia, en un escenario de efervescencia política cuya fortaleza depende del sistema electoral del cual formamos parte”.

Añadió que, “Asimismo la finalidad de la conferencia tiene por objeto analizar las distintas aristas que giran en torno a las causales de nulidad de la votación recibida en casillas mismas que buscan proteger el principio de certeza en los resultados electorales”.

Por su parte José Antonio González Flores, comentó que este curso pensamiento crítico esta idea surgió precisamente utilizando esas mismas herramientas apoyado en el tema de nulidades y es muy interesante porque tiene que ver un poco con la forma en que aprendemos o procesamos el conocimiento.

La idea de aplicar el pensamiento crítico en el tema de nulidades nos sirve para resolver la gran mayoría de los casos, sin embargo estos criterios, ¿cuando los ponemos a prueba?, cuando estamos en casos complicados, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *