Consolidar el posgrado e investigación en Sinaloa, la meta: Uladimir Valdez

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- En Sinaloa, 12 instituciones de educación superior trabajan para que todos los estudios de posgrado sean reconocidos por el padrón nacional de CONACYT con el fin de fortalecer la investigación y el posgrado, y que el estado cuente con elementos cada vez más preparados que aporten soluciones a los desafíos económicos y sociales, dijo Uladimir Valdez Pereznuñez.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Pública y Cultura inauguró el II Taller de Análisis de la Comisión de Posgrado e Investigación de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), con representantes de doce instituciones de educación superior de la entidad.

Expresó que en el área de la investigación y el posgrado, “necesitamos consolidar un sistema de educación superior en Sinaloa, que nos prepare para los desafíos de hoy así como para los que vienen, para lo cual es necesario fortalecer la oferta y que esta sea de calidad”.

Valdez Perezñuñez comentó que estos trabajos deberán enfocarse hacia tres objetivos: Ampliar la cobertura; que todos los estudios de posgrado sean reconocidos por el Padrón Nacional de CONACyT y ampliar la capacidad de investigación y el número de investigadores.

Por ello, dijo, “mi deseo es que todas las instituciones de educación superior tengan programas de posgrado reconocidos, por lo que es mi deseo que, de talleres como

este, surjan buenas ideas y buenos acuerdos para lograrlo, intercambiando experiencias y casos de éxito”.

El Taller de Análisis de la Comisión de Posgrado e Investigación es impartido por el Dr. Pavel Anselmo Álvarez Carrillo, coordinador del doctorado en Ciencias Administrativas de la Universidad Autónoma de Occidente, y en el acto de apertura estuvieron además Alma Yadira Rendón, directora de la Escuela Normal de Sinaloa, donde se desarrollaron los trabajos, María Dolores Muy, coordinadora del Centro de Investigación y Desarrollo –CIAD- y organizadora de los talleres, y Marcelo López Pérez, jefe de Educación Superior de la SEPYC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *