Develan busto de Gonzalo Armienta Calderón en el Archivo Histórico

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- En el marco de la II Jornada Internacional de Derecho Procesal, se develó en el patio del Archivo Histórico General del Estado de Sinaloa, el busto de Gonzalo M. Armienta Calderón.

Quien atestiguó el homenaje en representación del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, fue el Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, acompañando a Doña Susana Hernández viuda de Armienta e hijos; María Aurora y Gonzalo Armienta Hernández, en la emotiva ceremonia.

Durante su intervención Gómez Flores manifestó que no hay un mejor homenaje para el destacado jurista que la realización de esta jornada de derecho procesal, ya que por esta materia luchó e impulso a lo largo de su vida.

“A nuestro homenajeado lo podemos recordar como maestro, no solo porque dio cátedra, sino porque enseñó a generaciones de jóvenes sinaloenses a que teníamos que tener una convicción de servicio, de justicia y de luchar por las causas que beneficiaran a la sociedad y el pueblo”, subrayó el titular de la SGG.

Sentenció que la grandeza de Armienta Calderón reside en que siempre tendió una mano generosa para ayudar y que servir fue su pasión, por lo cual debe ser tomado como ejemplo para las generaciones presentes y futuras.

El Doctor Armienta fue Subprocurador General de Justicia del Estado a los 27 años; Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa; Rector y fundador de la entonces Universidad de Occidente; impulsor de la Escuela Libre de Derecho; entre otros.

Al evento también asistieron el presidente del Colegio de Historiadores de Sinaloa A.C., Teodoso Navidad Salazar; el Director del Archivo Histórico, Gilberto López Alanís; el Subsecretario de Normatividad e Información Registral, Ramón Murguía Aguirre; el Notario Público, Alfonso Guillermo Guerra Miguel; así como diversas autoridades estatales, municipales y legislativas, familiares y amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *