Develan letras doradas en honor a Jesús Kumate en el Congreso del Estado

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Después de haber Sido aprobada la iniciativa interpuesta por club rotario para que se reconociera la gran labor del doctor Jesús Kumate hoy en el congreso del estado se develaron las letras doradas con su nombre en el muro de honor de sesiones.

En presencia de distintas autoridades, familiares y amigos se dió está develación a este personaje importante en el estado que además en vida recibió el reconocimiento de honoris causa por parte de la universidad autónoma de sinaloa.

«Por qué su labor no solo fue el saber y conocer de las ciencias médicas su labor fue ser el médico, el investigador y lo más importante un ser humano sensible y servicial», comentó Víctor Godoy Ángulo, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso.

Por su parte el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel dijo que Jesús Kumate es un referente moral para sinaloa y es el ejemplo de un hombre bueno, trabajador, honesto y brillante.

«Un científico que puso la investigación en la causa más noble que es el respeto y cuidado a la vida, mazatleco excepcional heredó un legado científico a México y al mundo que es un ejemplo para Sinaloa», comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *