Dos empresas sinaloenses ganan el Premio Nacional de Exportación

Toluca, Edo. De México (Olegario Quintero Informa).- Las empresas sinaloenses Pinsa Congelados y Terra Wealth ganaron el Premio Nacional de Exportación 2018 en las categorías empresas exportadoras grandes industriales y empresas exportadoras comercializadoras.

El galardón a estas dos empresas sinaloenses fue entregado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto en una ceremonia que se llevó a cabo en el centro de convenciones y exposiciones Toluca a Santiago Gómez, Agustín Peña y Enrique Terminel de Terra Wealth y a José Eleovigildo Carranza Beltrán de Pinsa Congelados.

El Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado asistió en representación del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel a este importante Congreso de Comercio Exterior Mexicano en donde se entregaron los galardones del Premio Nacional de Exportación y dijo que los galardones entregados a dos empresas sinaloenses muestra el trabajo, el esfuerzo y la tenacidad de los empresarios José Eleovigildo Carranza Beltrán, Santiago Gómez, Agustín Peña y Enrique Terminel.

“Es motivante cuando ves a dos empresas sinaloenses que se llevan dos galardones, esto habla del trabajo y el esfuerzo de empresarios importantes para Sinaloa”, destacó.

Reiteró el compromiso a nombre del Gobierno de Sinaloa a través de la Secretaría de Economía de seguir respaldando y acompañando a los empresarios para que sigan exportando más productos sinaloenses al mundo.

“Sinaloa cerró con 3 mil 425 millones de dólares en exportaciones en 2017 y por instrucciones de gobernador nuestro objetivo para el 2018 es superar los 4 mil millones de dólares para 2018, para de esta forma posicionar las exportaciones con más del 15 % del PIB sinaloense”, precisó.

El Premio Nacional de Exportación tiene la finalidad de alentar e impulsar la participación de empresas, instituciones y organizaciones mexicanas en materia de comercio exterior, este premio es un reconocimiento a las empresas y organizaciones dedicadas a las exportaciones con los mejores estándares de producción, calidad y comercialización.

El Premio consta de 12 categorías, que son las siguientes:

I. Empresas exportadoras pequeñas industriales

II. Empresas exportadoras medianas industriales

III. Empresas exportadoras grandes industriales

IV. Empresas exportadoras pequeñas y medianas agropecuarias

V. Empresas exportadoras grandes agropecuarias

VI. Empresas manufactureras, maquiladoras o de servicios de exportación

VII. Empresas exportadoras comercializadoras (pequeñas, medianas y grandes)

VIII. Empresas exportadoras de servicios

IX. Empresas prestadoras de servicios

X. Instituciones educativas

XI. Exportadores Indirectos

XII. Organismos Promotores de Comercio Exterior

Pinsa Congelados:

· Empresa líder en México en la comercialización y procesamiento del atún enlatado y congelado.

· Capacidad de procesar más de 2 millones de latas de atún al día.

· Por medio de PINSA Congelados, el grupo empresarial tiene la capacidad de procesar 8 mil toneladas de producto al año.

El 70% de las exportaciones de PINSA Congelados van destinadas a España, donde se comercializa con el resto de Europa

Terra Wealth:

· Empresa dedicada a la venta de granos, especialmente: maíz, sorgo, trigo cristalino, garbanzo.

· Exporta principalmente a: Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, Europa y el Medio Oriente.

Cuenta con bodegas para almacenar hasta un millón de toneladas de maíz blanco, 400 mil toneladas de sorgo y 150 mil toneladas de trigo cristalino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *