En grande la celebración de las Fiestas Patrias con espectáculo mexicano

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Con la presencia de un conjunto de artistas de la localidad, entre los que destacaron la Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Sinaloa, la Compañía Folclórica Sinaloense, entre otros, ofrecieron un programa de corte mexicanista, en la primera parte del festival de las Fiestas Patrias, en la explanada del Palacio de Gobierno de la capital sinaloense.

Conducida por María Luisa Guerrero y El Primo German, la fiesta mexicana abrió con la presencia de la Banda Sinfónica Juvenil del Instituto Sinaloense de Cultura, que bajo la dirección de maestro Baltazar Hernández Cano, interpretó las piezas Aires de Sinaloa, con piezas típicas de nuestro estado; los valses Alejandra y Viva mi desgracia, Popurrí mexicano, con temas de corte mexicanista, el Danzón No. 2, de Arturo Márquez, Granada, de Agustín Lara y cerró con el conocido Huapango, de Moncayo.

La Compañía Folclórica Sinaloense, representativa de nuestra entidad y que dirige Olimpia Chávez, tuvo el acompañamiento del Mariachi Juvenil Internacional de José Luis Soto, para bailar alternadamente cuadros dancísticos de Guanajuato, San Luis Potosí, Jalisco y Aguascalientes para solaz de los presentes.

Como siempre, se brindó un espacio a cantantes populares como Los Sierreños del Vado, con temas como Tu retrato y La carta No. 3; el rosarense Juan Colín con temas como Cuando sale la luna, México lindo y querido y Cielito lindo, acompañado de Mariachi Juvenil Culiacán.

Por su parte, la juvenil Paola Preciado cerró esta parte del programa con temas Échame a mí la culpa, Paloma negra, Fallaste corazón y otras, acompañada por el mariachi..

También participaron Betzaida Ramírez con Los laureles y Leña de Pirul, así como dúos con Manny Parra, quien cantó temas como Cuando el destino, y Germán Peralta cantó Acá entre nos y otros temas con el mariachi.

El grupo Los de La Aurora interpretó piezas como Paz en este amor y otras, acompañados con guitarras, requinto y bajo.

Esta parte del Festival concluyó con la ceremonia oficial del Grito, presidida por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, con la soprano Rosa Dávila interpretando el Himno Nacional, tras lo cual los fuegos de artificio iluminaron el cielo provocando el regocijo de las más de 20 mil personas congregadas en la explanada y sus alrededores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *