En puerta, la Primera Convención Cobaes 2018, “Educar para transformar”

Mazatlán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Con la participación de más de mil 200 docentes, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa efectuará la Primera Convención Cobaes 2018, “Educar para transformar”, del 5 al 7 de septiembre, en el Centro Internacional de Mazatlán.

Innovación, liderazgo y calidad educativa son los propósitos centrales de la convención que contará con la exposición de 21 prestigiados ponentes en materia académica, quienes compartirán las estrategias orientadas a esmerar la formación integral de los jóvenes.

Bajo la orientación del fortalecimiento de las competencias docentes y los valores en el bachillerato, en ella habrá tres conferencias magistrales y doce talleres académicos.

En el encuentro más importante de la educación media superior en Sinaloa, intervendrán expertos de once instituciones, como la Secretaría de Educación Pública y Cultura, el Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (COPEEMS), la Dirección General de Bachillerato y la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Además de las actividades culturales previstas con la apertura de una exposición fotográfica y la realización de una callejoneada en el Centro Histórico del puerto, en la convención se promoverán los diálogos en torno a los modelos de mejora continua que tengan como referencia el Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.

De igual manera, en el marco de la conmemoración del 37 aniversario de la fundación de Cobaes, que se celebra cada 9 de septiembre, se enfatizarán las estrategias relacionadas con el fomento de la convivencia pacífica y la generación de ambientes de respeto, empatía y seguridad en las comunidades educativas de sus 123 planteles en el estado.

La primera de las conferencias magistrales será sobre el “Estado actual de la ciencia, tecnología e innovación en México”, a cargo del secretario de Educación Pública y Cultura, el doctor José Enrique Villa Rivera.

A su vez, la doctora María de Ibarrola Nicolín, integrante del Centro de Investigaciones Avanzadas del Instituto Politécnico Nacional, impartirá la conferencia titulada, “Cobaes: pasado, presente y un futuro de transformaciones”,

Por su parte, la titular de la Dirección de Investigación y Capacitación a Docentes del Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo medio Superior (COPEEMS), la doctora Alejandra Pellicer Ugalde, expondrá la conferencia, “La planeación escolar y el trabajo colaborativo: herramientas necesarias para aumentar la calidad educativa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *