Entregan financiamientos de Gobierno del Estado a empresarios de Ahome

Los Mochis, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- En los 20 meses del Gobierno de Quirino Ordaz Coppel se han colocado 530 millones de pesos en financiamiento a micros, pequeñas y medianas empresas, informó el Secretario de Economía del Gobierno de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, al hacer entrega de financiamiento de Red Fosin a empresarios del municipio de Ahome.

Los financiamientos han sido de los programas Mas Financiamiento Microcréditos, Compite Emprendedor y Productivo, Compite Sinaloa y Fosin Digital.

“En Sinaloa se presta con las tasas más económicas a nivel nacional del 9 % para mujeres y 10 % para hombres”, subrayó.

Al recibir su financiamiento Rosa Ana Rojas, propietaria de la empresa Rox Spa Estudio, mostró su confianza hacia el Gobierno de Sinaloa ya que durante muchos años no había llegado ese apoyo a su negocio.

“Además es real ese apoyo, realmente están apoyando a la gente que quiere emprender en la región de Los Mochis, son apoyos que existen con tasas bajas lo cual nos fortalece a los empresarios”, dijo.

En esta gira de trabajo el Secretario de Economía de Gobierno del Estado, Javier Lizárraga Mercado, entregó financiamientos a las empresas Rox SPA Estudio con 200 mil pesos, Productos Congelados Bajamar con 3 millones 700 mil pesos, Importkosas con 180 mil pesos y un apoyo de Inadem por 2 millones de pesos a Uniformes Victoria.

El Gobierno del Estado a través de Red Fosin ha dispersado 530 millones de pesos para MiPyMes a más de 3 mil beneficiarios a nivel Estado, en financiamientos que van desde los 5 mil pesos hasta los 5 millones de pesos, dependiendo del giro y el dinamismo de la empresa.

Además, se tiene autorizado gracias a la disposición del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, una nueva bolsa de 500 millones de pesos para financiamientos. Para créditos menores de 300 mil pesos hay tasas subsidiadas que son fijas y blandas con un 9 % de interés para mujeres y 10 % hombres.

El empresario y emprendedor interesado puede acercarse a las oficinas de la Red URGE que se encuentran en los 18 ayuntamientos del Estado, a las áreas de desarrollo económico en los municipios, y a las oficinas de Red Fosin, o bien, llamar al teléfono 7 58 70 00 para solicitar información.

En la entrega del apoyo de parte de Inadem a Uniformes Victoria estuvo presente el Delegado de la Secretaría de Economía Federal, Rafael Rodríguez Castaños; el Secretario de Desarrollo Económico de Ahome, Ismael Gámez Robles, y el Presidente de Canacintra Ahome, Eurípides Valle Ruiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *